De Vez en Cuando, Mundos Nuevos

Te Libro de Todo Mal


Esto no es un cuento, es un anuncio. Es quizás el post más normal que habrá nunca en Genocation, pero sin duda, de los más alegres. Después de semanas de no salir de mi casa, ahora sí puedo asegurar que, de vez en cuando, ser informática sirve para hacer cosas grandes y bonitas.

Desde Genocation os presento la web, o quizás plataforma digital, de Hesperya, un colectivo cultural con tremenda energía, no para hacer cosas, sino para hacerlo todo. Y además hacerlo en bonito.

Hesperya nació en mayo de 2006 como revista de filología de los alumnos de la Universidad de Oviedo. Un grupo de ellos, convencidos de que no vale sólo clases y arrastrarse por un campus, juntamos esfuerzos para concretar nuestras buenas intenciones en cuarenta páginas monográficas de 22 x 22 centímetros.

Liamos a familiares y amigos en el camino, recogiendo el anterior pliego poético, Versativa, e innovando con un concepto de revista totalmente diferente, en el que tuvieran cabida pasión y profesión: la creación literaria y la investigación filológica. Todo ello, bajo la mano hábil de Inés Peón para maquetar con estilo personal cada número y con las aportaciones inestimables de escritores, fotógrafos, dibujantes y poetas, dispuestos a dejarnos un poquito de ellos a través de sus obras.

Un año después, nos hemos regalado por nuestro cumpleaños un nuevo espacio virtual, una imagen corporativa propia y unos estatutos. Nos hemos convertido en colectivo cultural, con la intención de arropar la edición de la revista y desarrollar otras actividades artísticas y culturales paralelas.

Lo dicho, si queréis ver lo que son capaces de hacer un grupo de estudiantitos con ideas, pasaos por esta nueva ciudad:

www.hesperya.com

Y disfrutad.

Gen.